viernes, 21 de febrero de 2014

Tutorial 5: COLGANTE LOW COST


Hola! Esta semana he publicado en Blanco y Chocolat. una entrada sobre decoración low cost. Por eso se me ha ocurrido preparar este tutorial con materiales de bajo coste y que queda muy resultón.

¿Por qué de bajo coste? Porque el papel y la cinta que he utilizado son la etiqueta de una camiseta que compré el otro día. No se tira nada.

Por otro lado, alguna de vosotras me habéis comentado que estáis aprendiendo nuevo vocabulario con estos tutoriales, pues bien, con este tutorial vamos a añadir dos más: CABUCHÓN y CAMAFEO.

En realidad no vamos a utilizar un camafeo sino una BASE para camafeo, como veréis en la siguiente fotografía. 

Un cabuchón es una piedra (en este caso un cristal transparente) con base plana por uno de sus lados, de forma que se puede pegar en la base que elijamos. 

Te enseño lo que vas a necesitar y comenzamos:









A TENER EN CUENTA:

1. Cuando utilices cabuchones y bases para pegarlos, ten siempre en cuenta que tienen que ser del mismo tamaño (parece obvio pero estas cosas te las digo por experiencia porque sucede bastante a menudo).
2. Yo he utilizado cinta de doble cara para fijar el papel a la base pero con una gota de pegamento, consigues lo mismo. Poquita, para que no traspase.
3. La cinta, como es larga y yo quería el collar largo, le he hecho un nudo al final y ya. Pero si lo quieres hacer más corto, necesitarás cierres como estos.
4. La cola blanca tarda en secarse unas 24 horas. Pero a mi me gusta mucho porque después el acabado es transparente y no se nota nada. 

Hace poco vi un blog que hacía algo parecido con washi tape y me encantó la idea. No recuerdo cuál era pero si lo vuelvo a ver, pongo el enlace (si por casualidad lee esto, que se identifique porfa).

Por cierto, ¿habéis hecho alguno de los tutoriales?
Cualquier cosa, estoy en blancoychocolate@gmail.com

Si te ha parecido interesante, por favor, comparte. Gracias!!
También puedes seguir a Blanco & Beads en facebook AQUI.





19 comentarios:

  1. Me encantan los camafeos, y había pensado intentarlo un día con resina, no sabía de la existencia de los cabuchones. Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Si wue es lowcost... Y además el camafeo es muy elegante.
    Buen finde!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara tu si que sabes! ni idea tenia que el camafeo se podía armar al gusto con la figura que más nos guste, esta super wow, muchas gracias, todas las lecciones las estoy aprendiendo, a ver cuando te sorprendo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro Pilar! me dará mucha alegría ver tus trabajos!
      gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  4. Me ha encantado la idea de la etiqueta, a partir de ahora me fijaré antes de tirarlas...jeje. Yo he hecho broches y anillos quedan chulos. El tuyo precioso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que hacen etiquetas a veces que da pena tirarlas.
      tú puedes aprovecharlas seguro con la cantidad de cositas que haces de scrap.
      Bss

      Eliminar
  5. Precioso Sara!!!
    Me ha encantado el resultado!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito te ha quedado y solo con un recorte de papel :) . Yo también hago camafeos, jiji, he hecho unos cuantos ya y la verdad que quedan muy bonitos, lo unico que yo no me atreví con los cabuchones de cristal pense que igual con cola blanca no resistía su peso :( , pero bueno...parece ser que si :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de momento, está resistiendo.
      y se lo he dejado a la enana. que precisamente se lo ha puesto hoy para el cole.
      así que si vuelve con todo, es que la cola blanca aguanta :)

      Eliminar
    2. Jajajajaa, vaya así que tienes probadora oficial de resistencia de camafeos con cola, pues nada ya nos dices si aguanto :P

      Eliminar
  7. Holaaa pero que bonitoooo y fácil... me han encantado... haces cosas muy lindas, vengo d ela fiesta de enlaces, pasate por mi blog, te tengo una sorpresa espero te haga ilu!!!!
    Carolina de carriscupcake
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias!
      por supuesto que me hace ilusión :)

      Eliminar
  8. Hola Sara. Te sigo en tus dos blogs y me gusta mucho todo lo que haces. Creo que me voy a animar con este tutorial. Yo también vi el anillo con washitape, está publicado en la Washipedia de "Mummy and Annie Diy"

    Espero que te guste el regalo-sorpresa que tengo para ti en: http://yosoywashiscrapadicta.blogspot.com.es/2014/03/mi-primer-premio-que-emocion.html
    Un beso enorme.

    Sonia ("Yo soy WashiScrap Adicta")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!
      Pues ya sabéis, tenéis la idea del washitape en la washipedia de Mummy and Annie.
      bss

      Eliminar
  9. Hola pasa por mi blog te dejo una sopresa.... un abrazo y me encanta tu blog. Carolina
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que cosa tan bonita!!! A mi siempre se me han dado bien las manualidades desde chiquitita. Pero por problemas que tuve de la vida, me fue imposible, crear un blog de manualidades, así que cree uno personal donde doy mis consejos para la gente que necesita ayuda y no sabe que hacer ante una situación de la vida.


    Pasaté, un saludo.

    algoopasaconmarta.blogspot.com

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son muy importantes para mi.
Si ya has llegado hasta aquí, no te olvides decir ¡hola!
Gracias!
Sara